14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

Millonarios del mundo piden que les suban los impuestos

Más Leído

En una carta abierta, varios millonarios del mundo nucleados en una agrupación denominada “Millonarios por la humanidad” piden a los gobernantes mayores cargas impositivas para ellos mismos, a fin de afrontar los daños que dejará la pandemia.

El cineasta Richard Curtis, el empresario danés Djaffar Shalch y otras personas más se encuentran entre los 83 millonarios que firman una carta abierta que reclama a los “gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”.

El director de “Cuatro bodas y un funeral” incluyó su nombre en el documento como parte de un grupo que se hace llamar “Millonarios por la humanidad”, entre los que también se encuentra la heredera de Disney, Abigail Disney .

La carta, publicada en línea, propone que el dinero recaudado de los aumentos de impuestos se utilice para ayudar a la sociedad a recuperarse del impacto devastador de la pandemia de coronavirus.

“Mientras el Covid-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar en la curación de nuestro mundo” señala la misiva en su primera parte.

“No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis” sigue diciendo.

En su carta, publicada antes de la próxima reunión del G20, que tendrá lugar este fin de semana, “Millonarios por la humanidad”  manifiesta que esta crisis podría empujar a 500 millones de personas por debajo del umbral de pobreza y sostienen que “el Covid-19 no se puede resolver con caridad, por más generosa que sea”.

Señalan además que la pandemia podría poner en peligro el funcionamiento de los sistemas de salud pública, por lo que “los mandatarios deben asumir la responsabilidad de recaudar fondos  y gastarlos de forma justa”.

Termina el texto casi con una súplica: “Entonces, por favor. Cóbrennos, cóbrennos, cóbrennos. Es la elección correcta. Es la única opción”.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − cinco =

Últimos Artículos