25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Presidente amplía por un mes más la exoneración de facturas de la ANDE

Más Leído

El jefe de Estado recalcó que la decisión del Gobierno, vigente desde el mes de marzo, beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la prórroga de la exoneración de facturas de la ANDE por un mes más a aquellos clientes con hasta 500 kWh/mes de consumo, con el fin de proteger a los más vulnerables, informó la sede del Gobierno.

Señaló que la medida está vigente desde marzo y beneficia a más de 1.200.000 usuarios que realmente se merecen el brazo solidario del Estado paraguayo. Fue durante su discurso en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo, donde desarrolló en la fecha su jornada de Gobierno.

El jefe de Estado se refirió al veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la Ande y Essap, que fue aceptado por la Cámara de Diputados, y aclaró que el Gobierno, desde un principio, ha adoptado medidas para proteger a los sectores más vulnerables, y que en este contexto se prorroga por un mes más la exoneración.

“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice, y agradecer a la Cámara de Diputados que ayer aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la ANDE y la ESSAP, pero quiero aclarar algo: desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto y a través de medidas, ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables”, enfatizó al tiempo de anunciar la medida.

PRORROGA DE LA EXONERACIÓN

El jefe de Estado recalcó que la decisión del Gobierno beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país

“Yo les digo a los sectores más vulnerables, que de los 1.600.000 usuarios que hoy tiene la ANDE, el último mes unos 1.200.000 usuarios no pagaron ni un guaraní. Es decir, más del 80% de los usuarios de la ANDE ya no pagaron y ya no van a volver a pagar el próximo mes sus facturas, que son aquellos que tienen el menor consumo y que se merecen un brazo solidario del Estado Paraguayo”, expresó.

Dijo que consideraba oportuno hacer esta aclaración ante discursos populistas que circulan al respecto.

“El Ejecutivo Nacional, a través de la Ley de emergencia sanitaria, ya ha previsto la exoneración de factura, no hizo falta ninguna ley y esto se hizo a través de un análisis, porque yo puedo pagar mi ANDE, y yo tengo que hacer ese sacrificio como ciudadano responsable y solidario con este momento difícil, y hay muchos que podemos pagar nuestra ANDE”, reflexionó.

SE PRIORIZÓ A SECTORES QUE NO PUEDEN PAGAR

El presidente señaló en su discurso que se ha direccionado la asistencia a usuarios que no pueden pagar.

“Lo que hizo el Poder Ejecutivo es direccionar esa asistencia para los sectores que realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar, y lo que podemos pagar que paguemos para ser también nosotros solidarios con una empresa; porque al fin y al cabo estas deudas pagamos de vuelta todos los paraguayos”, mencionó.

Dijo que es importante hablar con la verdad, no confundir a la gente y no prestarse a la manipulación.

“No es la manera de construir un país, no es la manera de construir una Nación, una Nación y una sociedad hay que construir con valores y el primer valor que debemos tener quienes podemos generar transformación en nuestro país, es asumir esa responsabilidad y es lo que hemos hecho”, apuntó.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + ocho =

Últimos Artículos