28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Sequera adelantó que estimación de fallecimientos por COVID-19 está creciendo

Más Leído

El director de Vigilancia de la Salud anunció que los números estimados de fallecimientos están en crecimiento y que posiblemente se irán acercando a las estadísticas que presentan los países vecinos. Paraguay podría tener 30 a 40 fallecidos por 100.000 habitantes.

 

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria brindó una entrevista a la radio Monumental AM 1080, donde analizó los números estadísticos que viene presentando la pandemia de COVID-19 hasta estos días.

Al respecto señaló que los números iniciales que arrojaban las estadísticas para Paraguay ya “quedaron cortos”. En principio estos cálculos indicaban que nuestro país tendría alrededor de 300 a 500 muertos por coronavirus, lo cual podría haberse considerado positivo, dentro de todo lo malo.

Sequera manifestó que esos números hoy ya se han ajustado y que los estudios que vienen desde el extranjero estiman que los decesos en el Paraguay podrían ser cerca de 2.700. Incluso estos modelos matemáticos hace unas semanas estimaban 3.000 muertes.

De acuerdo a lo manifestado por Sequera, para estudiar el impacto estadístico de la pandemia, hay que considerar la cantidad de muertes en relación a la cantidad de habitantes de cada país. Por lo que probablemente si en Paraguay continua el actual ritmo de crecimiento de la curva de contagiados y fallecidos, presentemos casi los mismos números que tienen otros países de la región, como Bolivia, Chile e incluso Brasil, que no pueden ser considerados para nada buenos.

Con los casos duplicándose cada 15 días, Sequera informó que los modelos matemáticos indican que podríamos alcanzar la cantidad de 30 a 40 muertes por cada 100.000 habitantes.

 

 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 7 =

Últimos Artículos