Repudio masivo a la actitud prepotente de Hugo Portillo por abusos laborales a una trabajadora de su medio digital. La misma denunció haber sido explotada miserablemente y no haber recibido la liquidación correspondiente por su despido.
El “periodista” Hugo Portillo, asociado con un caso de tráfico de armas y en irregulares operativos de la Senad hace unos años, fue denunciado por la periodista Lorena Espínola por despido injustificado.
De acuerdo a lo que denunció en las redes sociales la comunicadora, el hombre también se negó a pagarle la liquidación con todos los beneficios que le corresponden.
Según las denuncias, Portillo le hacía trabajar a Lorena Espínola de lunes a lunes sin descanso, para un medio digital de su propiedad. Luego, optó por despedirla, supuestamente porque no tuvo una respuesta un domingo, día no laboral.
El hombre, con tono prepotente y desafiante, eligió agredir a su ex empleada, cuestionando aspectos de su vida privada. Vía tuiter relizó el siguiente posteo:
“Aichinjaranga la pobre periodista Lorena Espinola, no tiene comida para sus hijos,pero si tiene para hacerse la cejas!
Parece montado,donde fue?
Espero respuesta de los periodistas CORRUPTOS Y MERCENARIOS!!🙄
@PeriodistasPy @RocioPereira @VeroBurgs @Francis970AM
Aporanduminte”.
Aichinjaranga la pobre periodista Lorena Espinola, no tiene comida para sus hijos,pero si tiene para hacerse la cejas!
Parece montado,donde fue?
Espero respuesta de los periodistas CORRUPTOS Y MERCENARIOS!!🙄@PeriodistasPy @RocioPereira @VeroBurgs @Francis970AM
Aporanduminte pic.twitter.com/BnvjfwvwNW
— PORTILLO6️⃣ (@HugoPortilloPY) September 5, 2020
Portillo, quien constantemente se pasa despotricando contra medio país y dictando cátedras de moral, concitó un repudio unánime, dando lugar a muestras de apoyo solidaridad con Espínola.
“Lucho” Alvarenga, por ejemplo, veterano periodista del diario Última Hora le contestó a Portillo en Twitter:
“Maa piko koa. Llevo más de treinta años de ejercicio del periodismo en la trinchera y jamás le he visto a este ñembo periodista y que encima quiere dar cátedra de ética y honestidad”.
Maa piko koa. Llevo más de treinta años de ejercicio del periodismo en la trinchera y jamás le he visto a este ñembo periodista y que encima quiere dar cátedra de ética y honestidad.
— Lucho Alvarenga (@luchoalvaren) September 5, 2020
También la periodista del área política del diario La Nación, Francisca Pereira, respondió a Portillo por tratar de “mercenarios” a quienes se solidarizan con la periodista despedida: “Sr Portillo! Le digo mi nombre ya q ud dice q no me conoce, a pesar de decir q es un colega. Soy Francisca Pereira, periodista, egresada de la UNA y c/ más de 25 años d antig en el ejerc d la profesión en el ámb Polític. Elevare esta noche una oración p/ Ud🙏”.
Sr Portillo! Le digo mi nombre ya q ud dice q no me conoce, a pesar de decir q es un colega. Soy Francisca Pereira, periodista, egresada de la UNA y c/ más de 25 años d antig en el ejerc d la profesión en el ámb Polític. Elevare esta noche una oración p/ Ud🙏 https://t.co/qnLrMLammN
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) September 5, 2020
En fin, la lamentable conducta de Portillo fue rechazada por una abrumadora mayoría de comunicadores que protestan contra un elemento nefasto en la vida periodística.
Espínola agradeció la solidaridad y el apoyo que muchos de sus pares le brindaron.
Quiero agradecer a todos los colegas su apoyo. Este video es para dar mi versión de lo hechos polemizados y que afectan mi nombre. pic.twitter.com/VQmhskssTU
— 𝕷𝖔𝖗𝖊𝖓𝖆 𝕰𝖘𝖕í𝖓𝖔𝖑𝖆 (@LorenaEspinol) September 4, 2020