15 C
Asunción
martes, mayo 21, 2024

Repudio generalizado a “periodista” comerciante de armas

Más Leído

Repudio masivo a la actitud prepotente de Hugo Portillo por abusos laborales a una trabajadora de su medio digital. La misma denunció haber sido explotada miserablemente y no haber recibido la liquidación correspondiente por su despido. 

El “periodista” Hugo Portillo, asociado con un caso de tráfico de armas y en irregulares operativos de la Senad hace unos años, fue denunciado por la periodista Lorena Espínola por despido injustificado.

De acuerdo a lo que denunció en las redes sociales la comunicadora, el hombre también se negó a pagarle la liquidación con todos los beneficios que le corresponden.

Según las denuncias, Portillo le hacía trabajar a Lorena Espínola de lunes a lunes sin descanso, para un medio digital de su propiedad. Luego, optó por despedirla, supuestamente porque no tuvo una respuesta un domingo, día no laboral.

El hombre, con tono prepotente y desafiante, eligió agredir a su ex empleada, cuestionando aspectos de su vida privada. Vía tuiter relizó el siguiente posteo:

“Aichinjaranga la pobre periodista Lorena Espinola, no tiene comida para sus hijos,pero si tiene para hacerse la cejas!

Parece montado,donde fue?

Espero respuesta de los periodistas CORRUPTOS Y MERCENARIOS!!🙄

@PeriodistasPy @RocioPereira @VeroBurgs @Francis970AM

Aporanduminte”.

Portillo, quien constantemente se pasa despotricando contra medio país y dictando cátedras de moral, concitó un repudio unánime, dando lugar a muestras de apoyo solidaridad  con Espínola.

“Lucho” Alvarenga, por ejemplo, veterano periodista del diario Última Hora le contestó a Portillo en Twitter:

“Maa piko koa. Llevo más de treinta años de ejercicio del periodismo en la trinchera y jamás le he visto a este ñembo periodista y que encima quiere dar cátedra de ética y honestidad”.

También la periodista del área política del diario La Nación, Francisca Pereira, respondió a Portillo por tratar de “mercenarios” a quienes se solidarizan con la periodista despedida: “Sr Portillo! Le digo mi nombre ya q ud dice q no me conoce, a pesar de decir q es un colega. Soy Francisca Pereira, periodista, egresada de la UNA y c/ más de 25 años d antig en el ejerc d la profesión en el ámb Polític. Elevare esta noche una oración p/ Ud🙏”.

En fin, la lamentable conducta de Portillo fue rechazada por una abrumadora mayoría de comunicadores que protestan contra un elemento nefasto en la vida periodística.

Espínola agradeció la solidaridad y el apoyo que muchos de sus pares le brindaron.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =

Últimos Artículos