27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Friedmann desaforado y pérdida de investidura esperará una semana

Más Leído

El pedido de pérdida de investidura no reunió los votos suficientes para ser tratado este jueves y queda para una sesión extraordinaria de la semana que viene. Sin embargo, Rodolfo Friedmann fue despojado de su fueros y enfrentará a la justicia.

Además del pedido de desafuero remitido por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás, había también pendiente una solicitud para que el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann sea tratado sobre tablas.

Al no reunirse los votos necesarios, el requerimiento de destitución de Friedmann pasó para su estudio en comisión y será debatido en una próxima sesión.

No ocurrió lo mismo con el pedido de desafuero, ya que además su tratamiento estaba previsto en el sexto punto del orden del día, pero por pedido del mismo ex ministro de Agricultura se adelantó y pasó a ser el primer punto.

Los senadores analizaron el Oficio N° 294 del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, de fecha 31 de agosto de 2020, por el cual se remitieron las compulsas íntegras de las actuaciones de la causa caratulada “Rodolfo Max Friedmann Alfaro y Otros s/ Lavado de Dinero y otros”, de conformidad al artículo 191 de la Constitución Nacional y el artículo 328 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el pleno  de la Cámara de forma unánime aprobó hacer lugar al desafuero del mencionado parlamentario. De esta forma ya no queda ningún obstáculo legal para que Friedmann sea investigado por la justicia en la causa en la que es indiciado como autor de los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, por un supuesto negociado con la merienda escolar, de la época en que fue gobernador de Guairá.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + dieciocho =

Últimos Artículos