28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Adelio tiene Covid-19 y aumenta el riesgo para el ex vicepresidente

Más Leído

Las hijas de Denis señalaron que su padre se encuentra en peligro de salud. Declararon que ya cumplieron con la demanda del EPP y exigieron la liberación de su progenitor.

 

Se confirmó que Adelio Mendoza, el indígena que luego de seis días de secuestro a manos del EPP fue liberado, tiene Covid-19.

Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni en el curso de una conferencia de prensa.

“Él  fue sometido a un test para el COVID-19 y dio positivo. Preliminarmente, se encuentra en buen estado de salud pero en principio no hay síntomas de tipo respiratorio», explicó el secretario de Estado.

“El equipo de Vigilancia de la Salud está realizando el árbol de contactos en el lugar, el informe fue dado en la fecha», añadió.

La situación se presenta de esta forma más compleja para la salud del ex vicepresidente Oscar Denis, ya que el mismo padecer enfermedades de base como la hipertensión, que es uno de los factores que agravan los cuadros de coronavirus.

Ello siempre y cuando Mendoza haya contraído el virus durante su cautiverio.

“Él es de riesgo, una persona de 74 años. Por una cuestión de humanidad, les pedimos, liberen a papá. Y si no lo van a hacer, esperamos el llamado, una señal, una comunicación para saber de él», declaró esta mañana Beatriz Denis, hija del secuestrado.

Por otra parte manifestó que su familia ya cumplió con la entrega de alimentos y herramientas agrícolas que les fuera requerida la semana pasada por los guerrilleros, en este sentido pidió que su padre sea liberado inmediatamente.

Más Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 9 =

Últimos Artículos