28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Friedmann ganó la pulseada: postergan su pérdida de investidura indefinidamente

Más Leído

Añetete, parte del PLRA y el Frente Guazú, salvaron al ex ministro quien se encuentra ocupando una banca de manera ilegal. Friedmann está imputado por ser gobernador y proveedor de almuerzo escolar al mismo tiempo mientras estuvo al frente de la Gobernación del Guairá.

 

Finalmente, Rodolfo Friedmann logró ganarle la pulseada al grupo que pretendía destituirlo y permanecerá en el Senado, luego que este decidiera por 23 a 19 votos postergar indefinidamente la pérdida de investidura del parlamentario.

Con el apoyo de votos de Añetete, parte del PLRA y todo el Frente Guazú, se impuso el criterio de que antes de retirarle la investidura parlamentaria, la Justicia deberá expedirse sobre el caso del “almuerzo escolar” por el cual el ex ministro de Agricultura es procesado y para lo cual el mismo Senado ya lo desaforó.

El golpe fue asestado al ex presidente Horacio Cartes, público enemigo de Friedmann y quien utilizó los medios de su propiedad para hacer una fuerte campaña contra el senador y ex gobernador del Guairá.

La postergación indefinida supone, en la práctica, que Friedmann terminará tranquilamente el periodo parlamentario actual, dados los intrincados y siempre aletargados “tiempos” de la justicia paraguaya.

Con esto, el procesado ex gobernador del Guairá permanecerá en una banca que no le corresponde, teniendo en cuenta que no fue electo para ser senador y ocupa el cargo solamente gracias a una disposición administrativa de Fernando Lugo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + tres =

Últimos Artículos