20.7 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

17.500 focos de calor fueron detectados en la última semana

Más Leído

De acuerdo a la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, los últimos incendios registrados fueron en su mayoría en la Región Oriental, siendo San Pedro, Ñeembucú, Paraguarí y Central los Departamentos más afectados.

En los últimos días todo el Paraguay está sufriendo las consecuencias de la sequía, el intenso calor y los incendios forestales y de pastizales que inundaron el aire de humo y hacen poco salubre el ambiente.

Sobre el punto, la presidente del Infona (Instituto Forestal Nacional) señaló que, a diferencia del año pasado, donde fuertes incendios arrasaron principalmente la Región Occidental en su gran mayoría partes boscosas, este año las quemazones son más dispersas, y que por ello es difícil determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

“En la última semana de septiembre tuvimos más de 17.500 focos de calor, la mayoría en la Región Oriental del país”, expresó Goralewski en ocasión de una entrevista brindada a Radio Monumental.

Goralewski hizo énfasis en la diferencia de los incendios de este año con los de los anteriores, ya que en los últimos días lo que puede observarse son pequeños focos, pero en mucha cantidad, contrariamente a lo que ocurrido en el 2019 donde focos bien específicos arrasaron con unas 300.000 hectáreas de bosques en el Chaco.

De acuerdo a lo manifestado en la nota, los últimos incendios afectan principalmente a los Departamentos de Ñeembucú, San Pedro, Paraguarí y la zona Central.

La Secretaría de Emergencia Nacional reportó en las últimas horas incendios de gran magnitud que se extienden por la región de Bajo Chaco, específicamente la zona de Cadete Pando, donde de acuerdo a los informes, las llamas consumieron incluso viviendas de pobladores.

Más Artículos

Últimos Artículos