32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Sector religioso mantiene reunión con Ministro de Salud para presentar nuevas propuestas

Más Leído

Representantes de Iglesias Evangélicas en Paraguay y de la Iglesia Católica presentaron a la cartera sanitaria un pedido de apertura de templos, según la capacidad de cada espacio.

 

En la ocasión, Pastores de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y Monseñores de la Iglesia Católica Apostólica Romana, algunos en forma presencial y otros de manera virtual, se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, con el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, y con el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud, para exponer algunas posturas y hacer llegar una propuesta con solicitud de respuesta, en el contexto de la pandemia y las celebraciones religiosas.

De esta manera, se dio continuidad al diálogo que ya había iniciado a principio de la pandemia, con respecto al acompañamiento de lo que representa para la iglesia, la labor del ministerio y también el regreso a los templos.

Durante la reunión, se expusieron los puntos de vista de cada sector involucrado y la intención de trabajar en forma conjunta con el Arzobispado de Asunción, la ASIEP y el Ministerio de Salud, sobre el pedido presentado, que tiene que ver con el retorno en los templos, de acuerdo a la capacidad de cada uno, o de las celebraciones al aire libre, respetando estrictamente el protocolo sanitario.

El pedido oficial será analizado por el equipo técnico, a fin de otorgar las respuestas correspondientes y que éstas, a su vez, puedan ser transmitidas a los feligreses.

 

Más Artículos

Últimos Artículos