32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

La Corte Suprema desmiente fake news de Benjamín F. Bogado.

Más Leído

El máximo órgano judicial salió a refutar expresiones vertidas por el periodista según las cuales los ascensoristas del Palacio de Justicia ganan G. 16 millones. “En realidad, los sueldos de dichos funcionarios van de G. 1.500.000 guaraníes a G. 5.739.765”, afirman.

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy un comunicado, vía Dirección de Comunicaciones, en la que desmiente aseveraciones del periodista “egresado de Harvard” Benjamín Fernández Bogado sobre el sueldo de los ascensoristas del Palacio de Justicia.

“Los funcionarios del Poder Judicial que cumplen funciones de ascensoristas no perciben un salario mensual de G. 16.000.000 tal como lo afirma el periodista Benjamín Fernández en un audiovisual que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp”.

Según el informe de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, existen 17 funcionarios que cumplen funciones en la “Sección Ascensores y Escaleras Mecánicas” y, por tanto, su trabajo consiste en el manejo, organización de uso y prevención de los ascensores y escaleras mecánicas del Palacio de Justicia de Asunción.

Los salarios de dichos funcionarios van de G. 1.500.000 guaraníes a G. 5.739.765.

En el caso del jefe de Sección Ascensores y Escaleras Mecánicas, una persona con muchísimos años de antigüedad, percibe G. 7.630.000.

Con esto se evidencia que lo afirmado por el comunicador Benjamín Fernández Bogado –evidentemente sin tener datos a la vista– no se ajusta a la verdad.

Se debe resaltar que la lista de funcionarios del Poder Judicial con sus respectivos salarios es pública y se encuentra disponible en el Sitio Web oficial de la institución www.pj.gov.py por lo que cualquier persona –y con más razón las que forman opinión pública a través del ejercicio del periodismo– podrían acceder a los datos a fin de que los criterios que viertan se ajusten a datos objetivos y veraces.

Más Artículos

Últimos Artículos