25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Más de 9.000 habitantes de Caacupú y Quyquyhó se benefician con nueva ruta asfaltada

Más Leído

El Gobierno Nacional -con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez- inauguró la pavimentación asfáltica de 33,42 kilómetros del tramo que une a las localidades de Caacupú-Quyquyhó del departamento de Paraguarí.

 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez presidió la inauguración de la pavimentación que favorece principalmente a los pobladores rurales que se dedican al cultivo de viñedos, algodón, mandioca, maíz, maní, caña de azúcar y poroto. La inversión es de unos 46 mil millones de guaraníes.

“Esta ciudad va a explotar turísticamente en Paraguay, estén preparados para este gran desarrollo, prepárense para recibir muchas visitas en las próximas semanas y en los próximos meses. El presidente nos bajó una línea clara: primero conectar a todos los distritos que no tienen conexión asfáltica. Quyquyhó dejó atrás el aislamiento con esta obra”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

CASI 9 MIL KILÓMETROS FUERON PAVIMENTADAS EN EL PAÍS

En otro momento, el secretario de Estado informó que casi 9 mil kilómetros de tramos viales del país fueron asfaltados durante el Gobierno del presidente Abdo Benítez.

“Llegamos a 8.796,4 km de asfaltado en Paraguay en tu gobierno señor presidente. Hoy terminamos de inaugurar 1.808,54 km de rutas asfaltadas y tenemos que seguir así. Quiero destacar el apoyo del Parlamento. Ayer los diputados aprobaron 2 leyes que significan por consecuencia que tengamos el segundo desembolso de un préstamo.  estábamos debiendo ya bastante dinero y mediante eso vamos a poder cubrir esas cuentas”, expresó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

SE RATIFICA VOLUNTAD DEL GOBIERNO A FAVOR DEL DEPARTAMENTO

Por su parte el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó que la habilitación del asfaltado del tramo es un logro muy importante para Quyquyhó y que ratifica la voluntad del Gobierno para la población departamental.

“En este distrito que hasta hace 2 o 3 años era el único que no tenía una conexión asfáltica. Así que este es un logro demasiado importante para el departamento y ratifica una vez más la voluntad del gobierno a favor de la ciudadanía de este departamento.  No es la primera obra de tramo asfaltado que estamos inaugurando estos 2 años, ni puentes que se están llevando adelante y estamos seguros que más obras van a estar llegando a nuestro departamento en los próximos años que resta de este gobierno”, significó el gobernador del noveno departamento,  Juan Carlos Baruja.

NUEVO ASFALTADO TRAERÁ PROGRESO A QUYQUYHO

Patricia Corvalán, intendenta municipal de la localidad ubicada en el departamento de Paraguarí, destacó que con la obra vial pavimentada que inauguró el jefe de Estado terminó el aislamiento y los colectivos que quedaban varados en días de lluvia.

“Se terminó el aislamiento porque antes, esto que ustedes ven era la realidad de Quyquyho, con  colectivos varados y muchos de ustedes tenían que bajarse a empujar. Hoy ya no hay eso. Todos recordarán como está ese empedrado, hoy esto es nuestra realidad”, puntualizó.

INTERVENCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO Y URBANO DE LA CIUDAD

Destacó que el Gobierno no sólo impulsó la pavimentación de los tramos viales en la zona a través del MOPC, que impulsó un protocolo de intervención del casco histórico y urbano  de Quyquyhó.

“Esta gestión no termina aquí porque cuando el progreso de nuestro querido Quyquyho se vio amenazado por el capricho de unos pocos disfrazados de cultura, asumió el ministro Wiens, quien además impulsó un protocolo de intervención de nuestro querido casco histórico y casco urbano”, expresó la jefa comunal Patricia Corvalán.

MODERNO PUENTE SOBRE EL ARROYO

Resaltó asimismo que mediante el Puente Metálico sobre el Arroyo Yaguary – que une las localidades de Quyquyho- Barrerito- Caapucú- la comunidad ya no sufrirá inundaciones, los estudiantes ya no faltarán a clases, además de beneficiar a los productores.

“Las  buenas noticias no terminan ahí, porque ya ven el moderno puente del Arroyo. Gracias al gobierno de la gente forma parte de la historia, ya no más inundaciones y niños sin ir a los colegios, ya no productores sin poder sacar sus productos y ni hablar de los enfermos.  Terminó eso”, aseveró la intendenta municipal Patricia Corvalán.

APOYO FINANCIERO A PRODUCTORES Y ENTREGA DE COMPUTADORAS CON CONEXIÓN A INTERNET

El jefe de Estado también presidió la entrega de la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a productores agrícolas de Paraguarí, así como 60 computadoras con conexión a internet a jóvenes del departamento, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

 

Más Artículos

Últimos Artículos