Mario Abdo se mostró confiado en que Paraguay recibirá en los próximos días la vacuna contra el Covid-19. “Estamos trabajando, esa es nuestra prioridad”, aseguró. Destacó además que su gestión ya triplicó la cantidad de USF construidas por el Gobierno anterior.
El jefe de Estado remarcó este lunes la necesidad de seguir con las medidas preventivas contra el Covid-19 y afirmó que la prioridad del Gobierno es que la campaña de vacunación se inicie lo antes posible.
Sobre el punto, espera que el arribo de los biológicos se concrete en los próximos días al país. “Estamos trabajando, esa es nuestra prioridad “, subrayó durante la inauguración del Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, en el décimo departamento.
Asimismo habló de la importancia de que la ciudadanía mantenga los cuidados sanitarios, atendiendo a las buenas expectativas de recuperación económica que está teniendo actualmente el Paraguay.
“Que se vaya el virus para siempre pero que se quede ese espíritu solidario que aprendimos en todo este tiempo los paraguayos”, expresó.
En otra parte de su intervención, el titular del Ejecutivo dijo que no le desalientan las críticas porque en el trajinar político uno sabe lo que le espera y por sobre todo, antepone su deseo de aportar un grano de arena para contribuir con el desarrollo de su nación.
“Hay que seguir trabajando, cumpliendo con nuestras promesas, dando testimonios del compromiso que hicimos con la gente, con hechos y realidades, es decir llenar nuestra democracia de contenido para que la gente vuelva a recuperar la confianza en su autoridad”, subrayó.
Una fuerte intervención en el sistema de salud, fue uno los compromisos hechos en campaña electoral, que según dijo, está avanzando mediante la construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF) en puntos estratégicos del país, según reseña la Agencia IP.
Asimismo, resaltó la fuerte apuesta que está encarando el Gobierno en materia de salud preventiva. Al respecto, informó que en departamento de Alto Paraná se construirán más de 50 USF en tres años, con capacidad resolutiva y recursos humanos cuatro veces más de las que tenían anteriormente.
“En dos años y medio ya hicimos 160 en cada rincón de la República, tres veces más que el Gobierno anterior y eso forma parte de una estrategia, aparte de invertir en los centros de alta complejidad”, añadió.
El jefe de Estado admitió que hay una brecha histórica en salud que se debe acortar, es por ello que se comprometió a seguir trabajando para responder a las necesidades de la gente.
En otro momento, el gobernante resaltó que mediante el terreno cedido al Indert se podrán dignificar la vida de muchas familias campesinas.
Según lo publicado por la estatal de noticias, el mandatario sostuvo que en dos años y medio de gestión se llegó a más de 2.500 familias campesinas mediante la formalización de sus propiedades, calificándolo como un verdadero récord.
Por otro lado, Mario Abdo Benítez volvió a reiterar que la economía paraguaya será la de menor caída en región tras la crisis de la pandemia, gracias a la millonaria inversión que se proyecta encarar este año en obras públicas y construcción masiva de viviendas sociales.
“Ojalá que este sea un gran año de recuperación, que no solamente sea económica sino también un año de reencuentro entre paraguayos para seguir trabajando y empezar a levantarnos juntos”, dijo el presidente al concluir.