28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

El presidente del Congreso se reunió con el embajador cubano y conversaron sobre las vacunas

Más Leído

Desde el Congreso Nacional anunciaron que tomarán contacto con sus pares de Cuba para agilizar los trámites de adquisición de las vacunas cubanas una vez que terminen los ensayos de fase 3 y se apruebe el uso de emergencia.

 

El embajador de la República de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar Marrero, visitó en la mañana de este lunes el Congreso Nacional donde mantuvo una reunión con el presidente del legislativo, Oscar “Cachito” Salomón y otros legisladores.

En la ocasión conversaron sobre la posibilidad de que el Paraguay adquiera una o dos de las vacunas contra el coronavirus que están siendo desarrolladas en la isla.

Según se informa desde el Senado, el diplomático expresó que el Gobierno cubano tiene la voluntad de cooperar con nuestro país, especialmente en este crítico momento de la pandemia.

“Se habla de una cooperación bilateral en el marco de las vacunas. Cuba tiene 5 candidatos a vacunas, entre ellas tenemos una en fase 3 que es la Soberana 2 e incluso podría ser llamada una Soberana Plus, porque podría ser una vacuna que posibilitará inmunizar también a futuro a cualquier otra cepa”, explicó.

Mencionó que todavía no está aprobada la vacuna Soberana 2 para empezar a inmunizar a la población cubana, una vez que esté aprobada esperan hacerlo en el mes de mayo, según reportó el portal de la Cámara Alta.

Asimismo, anunció que Cuba tiene la posibilidad de producción para ayudar y colaborar con otros países. “Es un tema de colaboración entre todos los pueblos”, puntualizó el embajador.

Por su parte, el senador Oscar Salomón, expresó que cuentan con amplio respaldo de los líderes de Bancadas, para que el Senado intervenga en esta cuestión, para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19. “Paraguay necesita imperiosamente de estas vacunas y hemos decidido tomar cartas en el asunto; vamos a comunicarnos con nuestro par de la Asamblea General de Cuba, para pedir intervención y agilizar los trámites”, enfatizó.

En ese sentido, anunció que enviarán una nota de urgencia a sus pares de Cuba, para conocer los trámites y que las vacunas estén lo antes posible en nuestro país.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos