35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Voceros del Gobierno anuncian llegada de más vacunas

Más Leído

Euclides Acevedo y el asesor de Presidencia, Federico González, informaron que en esta semana salen de India 100.000 vacunas que se suman a las que llegaron el mes pasado. Se espera que en este mes lleguen las Sputnik V y las pendientes del mecanismo Covax.

 

Tanto el canciller nacional, Euclides Acevedo, como el ministro asesor de la Presidencia, Federico González, anunciaron que en los próximos días saldrán con rumbo a nuestro país más vacunas contra el coronavirus.

En conversación con la emisora Radio 1000, Acevedo aseguró que en los próximos días saldrán más vacunas Covaxin desde la India hacia el Paraguay. Con estas dosis se completa el lote de 200.000 donadas por el Gobierno de ese país. “Esta semana esperamos que arriben 100 mil dosis más de Covaxin de la donación pendiente”, manifestó.

Esta información fue confirmada también por Federico González, quien en una entrevista con la 780 AM, señaló que “con la India tenemos suscripto el contrato, por un lado, la donación de 200.000 dosis, de las cuales 100.000 ya llegaron y el otro cargamento de 100.000 los documentos fueron legalizados hoy en la Embajada de Nueva Delhi en la India, por lo que eso está en curso y estaría partiendo en esta semana”.

Informó que el Ministerio de Salud rubricó la semana pasada el contrato de adquisición de las 2 millones de dosis de la vacuna Covaxin y que actualmente están a la firma de los directivos del laboratorio de la India.

Por otro lado, González señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez promulgó la semana pasada la ley que permite la discreción en cuanto a informaciones relacionadas con la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Con esta ley se habilita a la suscripción de varios contratos que nos va a permitir avanzar con otros procesos que tenemos bastante encaminados con Emiratos Árabes, Qatar y con laboratorios de otros países para traer vacunas AstraZeneca, Moderna y Pfizer”, dijo.

“En estos momentos esperamos los 100.000 restantes de donación de la India, 164.000 del mecanismo Covax que por escrito nos comunicaron que llegarían en abril, así como una cantidad superior a las 20.000 del Fondo Ruso”, detalló González este lunes.

En ese punto, agregó que además de las ya mencionadas anteriormente también se tiene previsto recibir las 400.000 provenientes de Qatar, las 2 millones encaminadas de la India y otras 2 millones de Emiratos Árabes.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos