24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Gobierno simplifica Pytyvõ Medicamentos y agrega más remedios a la lista

Más Leído

Solamente se requiere la receta del médico tratante y completar un formulario web. Luego ya se puede retirar los medicamentos de la farmacia. Además, de la lista inicial de 15 se saltó a 47 fármacos disponibles.

 

Después de que se dieran varias críticas a la iniciativa gubernamental de alivianar los gastos de las personas que tienen a familiares internados en terapia intensiva a causa del Covid-19 mediante un programa denominado Pytyvõ Medicamentos, la Diben, que es la institución a cargo, procedió a simplificar el proceso para conceder la ayuda.

Desde las redes sociales de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) se dio a conocer que ahora los familiares de pacientes con Covid-19 internados en Terapia Intensiva ya no necesitan solicitar un presupuesto en la farmacia.

Para obtener los medicamentos ahora solamente se necesita la receta de uno de los 10 hospitales que se incluyen en el programa y completar el formulario electrónico disponible en www.subsidiomedicamentos.gov.py. Luego de estos pasos ya se puede pasar por la farmacia a retirar los medicamentos.

Posterior a la compra, desde la Diben solicitan que la factura sea entregada a uno de los funcionarios de la institución que cumple funciones dentro del hospital donde esté el familiar internado.

La iniciativa denominada Pytyvõ Medicamentos, que desde un comienzo parecía una alternativa válida para salvar los problemas de abastecimiento de los principales hospitales chocaba con el problema de la burocracia que no hacía otra cosa que retrasar la entrega de medicamentos que en varios casos son urgentes.

Además, se reclamó que había varios medicamentos que no eran cubiertos por el programa por lo que el Gobierno elevó a 47 fármacos e insumos médicos los que pueden ser adquiridos mediante el subsidio. Aún no incluye el remdesivir, que tiene otro proceso de acceso a medicamentos a través de Diben.

Más Artículos

Últimos Artículos