24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

La vacuna contra la influenza evitaría casos graves de Covid

Más Leído

El titular de la Sociedad Paraguay de Neumología destacó estudios de Estados Unidos y Brasil donde se pone de manifiesto la correlación existente en vacunas contra la gripe y contra la tuberculosis para aliviar los cuadros del coronavirus.

 

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, manifestó este viernes que, de acuerdo con ciertos estudios, las personas inmunizadas contra la influenza tuvieron “una cierta protección con respecto al Covid-19”.

El profesional destacó, en un diálogo con radio Monumental, que hay tres o cuatro estudios grandes en Estados Unidos y últimamente en Brasil, donde se vio que las personas que habían recibido la vacuna contra la influenza tuvieron cuadros menos severos, más leves.

Esa relación, dijo Fusillo, se continúa investigando si fue de causalidad o de casualidad. “No se sabe el mecanismo fisiopatológico, de hecho, no hay factores en común entre una y otra enfermedad, pero se vio que esa era una correlación existente”, puntualizó el médico.

Señaló asimismo que algo similar acontece con la vacuna contra la tuberculosis, la BCG. Quienes la recibieron y posteriormente adquirieron el Covid-19, también tuvieron cuadros más leves.

Por estos motivos, el doctor Fusillo instó a la ciudadanía a tener en cuenta estas consideraciones y acudir a los centros del Ministerio de Salud Pública para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Más Artículos

Últimos Artículos