29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Poca afluencia en el vacunatorio de la Facultad de Derecho

Más Leído

Un panorama bastante diferente al que se vivía hace unos días, de largas esperas y filas para aplicarse la vacuna anticovid, es lo que se puede observar en el puesto de vacunación dispuesto en la Facultad de Derecho.

Según el reporte, la mayoría de las personas que concurrieron hasta el punto de vacunación ubicado en la Facultad de Derecho de la UNA, acudió para aplicarse la segunda vez la dosis que le correspondía. En general, el centro asistencial que está dispuesto allí y el autovac ofrecen una buena atención a adultos, manifiestan los familiares que se acercaron al lugar.

El puesto de vacunación ubicado en la la sede académica de Trinidad tiene una capacidad para 1200 personas por día, sin embargo, este jueves apenas se presentaron 200 adultos mayores.

Unas de las personas que acompañó a un familiar a vacunarse, mencionó que llegaron bien temprano y recibieron una pronta atención porque el vacunatorio estaba prácticamente vacío. “No hubo filas como cuando vinimos la primera vez”, mencionó en entrevista con Unicanal Noticias.

Desde Salud Pública, se insta a los adultos mayores a vacunarse porque es la única vía para evitar los contagios y, además, reiteran que la vacuna es eficaz.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) registra 80 vacunatorios, la lista se encuentra disponible en www.vacunate.gov.py/public/xdocumentos/centros-de-vacunacion. Además, desde este jueves se habilitó también en la Costanera de Asunción y para la próxima semana, Salud Pública evalúa que la vacunación se amplía a más personas.

Más Artículos

Últimos Artículos