33.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Jueves, viernes y domingo se pueden vacunar personas de 55 años en adelante sin importar numeración de cédula

Más Leído

El este jueves 17 de junio, viernes 18 y el domingo 20, todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir, podrán recibir la vacuna anticovid sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

 

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, informó en conferencia de prensa que la vacunación proseguirá en los días señalados, en los vacunatorios habilitados, sin importar la culminación del número del documento de identidad.

Mientras que el sábado no estará disponible para inocularse, ya que será una jornada de inmunización exclusiva para embarazadas de 18 años en adelante y 20 semanas de gestación.

“Todas las personas de 55 años por cumplir y cumplidos, en adelante, podrán acercarse hasta los vacunatorios habilitados en todo el país, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Será a libre demanda, ya no es necesario que coincida el número de cédula con el día estipulado”, añadió.

Según informa IP, Castro solicitó igualmente a todas las personas que se registren previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py para poder acudir a los vacunatorios habilitados a libre demanda, que es el requerimiento indispensable.

El profesional mencionó que hay vacunas en stock para seguir inmunizando a la población; sin embargo para descender la franja etaria se estará analizando en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los vacunatorios se van habilitando según la disponibilidad de los biológicos, para ello, se están estableciendo otras estrategias ya planificadas previamente, de modo a mejorar la adherencia de la población a la vacunación, señaló el doctor Castro.

Actualmente se tienen en el país los biológicos de la Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna para embarazadas; sin embargo próximamente llegarán más Moderna para inocular al resto de la población, anticipó.

Mencionó que para el mes de julio estarán arribando al país más cantidad de biológicos de tal manera a avanzar en la campaña de vacunación anticovid del país.

 

Más Artículos

Últimos Artículos