13.7 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Salud Pública prevé instalación de 18 a 20 plantas de oxígeno

Más Leído

El Ministerio celebra la posibilidad que tienen las gobernaciones y municipios de todo el país de destinar el 20% de sus gastos de capital para la construcción de las plantas. Destacó que, hasta el momento, el departamento de Itapúa es el que más interés ha demostrado.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que prevé la instalación de unas 18 a 20 nuevas plantas de oxígeno para cubrir la elevada demanda de este elemento, debido a la pandemia de Covid-19 que azota al país.

«Nosotros iniciamos un proceso de entre 18 a 20 plantas de oxígeno. Tomamos esta noticia de manera muy positiva», dijo a la radio abc Cardinal el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del MSP.

«Nosotros celebramos esa posibilidad porque tienen mecanismos más cortos para las compras», manifestó el profesional, en relación con el proyecto que autoriza a las gobernaciones y municipios de todo el país a destinar el 20 % de los gastos de capital para la construcción de plantas de oxígeno.

«Tenemos que hacer ese sondeo sobre esos municipios que están interesados o que van a realizar estos procesos. De lo que tenemos información (favorable) es sobre la Gobernación de Itapúa», manifestó León.

«Nos dificulta mucho el interior del país en logística, algunas veces en cantidad de productos. Ayer tuvimos un percance. Un camión de gas volcó. Eso probablemente va a tardar unos días en volver a entrar en red de distribución», explicó.

Asimismo, explicó que en el Ineram hay dos plantas, y que con ellas se logra paliar más del 50% de la necesidad local. «Estamos esperando a que se duplique el producto importado. Seguimos a ese ritmo (con un déficit de 80 toneladas por día)”, puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos