27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Holgada victoria de Nenecho en Asunción

Más Leído

Se impuso el actual intendente Nenecho Rodríguez. El equipo político de Dani Centurion impidió que su derrota sea más amplia, tal como marcaban varios sondeos.

 

Con más de 47% de los votos, el actual intendente, Oscar “Nenecho” Rodríguez obtuvo una holgada victoria sobre el oficialista Daniel Centurión.

El oficialismo plantó sus bases políticas en la capital y levantó en la última semana la intención de votos de Centurión, quien en varios sondeos se encontraba mucho más abajo.

Más de 3.700 votos en blanco y más 7.000 votos del senador Martín Arévalo impidieron una elección aún más reñida entre el cartismo y el oficialismo. En ese sentido, los encargados de la estrategia comunicacional fracasaron en instalar la necesidad del voto útil en favor de Centurión, así como en seducir con más contundencia el votante indeciso.

De cualquier manera, los guarismos del Centurión muestran un gran trabajo dirigencial. La dirigencia política de la capital impidió que la derrota de Centurión fuera más amplia, y dio una esforzada lucha para revertir el poco tiempo que tuvo para la campaña, en comparación a Rodríguez.

En ese sentido hay que recordar que el último en lanzar su candidatura fue Centurión, mientras que “Nenecho” y Arévalo ya venían trabajando con miras a estas elecciones.

Si bien la victoria de Nenecho será leída como una derrota del oficialismo en capital, es algo que quizás fortalecerá al gobierno ya que el actual intendente es el candidato más competitivo para las generales.

Otro aspecto que destaca de estas elecciones, es que se desarrolló sin mayores incidentes ni rencillas internas. A pesar de alguno que otro ataque entre bandos, no hubo una fuerte polarización que pueda poner en duda la unidad de la ANR para las elecciones municipales venideras.

De hecho, ante la tendencia victoriosa de “Nenecho” en el conteo preliminar del TSJE, Dani Centurión ya salió a aceptar la derrota y pidió al ganador que trabaje en la unidad del coloradismo.

 

Más Artículos

Últimos Artículos