28.3 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

PLRA: Efraín se queda con la Presidencia y Llano cosecha otra derrota

Más Leído

En unas ajustadas elecciones internas, Efraín Alegre se quedó nuevamente con la Presidencia del PLRA y las divisiones, lejos de terminar, se van profundizando.

 

Efraín Alegre se quedó nuevamente con la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico en unas ajustadas elecciones internas realizadas este domingo.

De esta forma, Alegre consigue lo que podría llamarse una “victoria pírrica”, teniendo en cuenta que la diferencia con la que se impuso es sólo alrededor del 1% según el conteo rápido del TSJE.

A pesar de haber conformado un frente casi “antiefrainista”, Llano, Buzarquis, Víctor Ríos y otros no pudieron imponerse frente a Alegre, quien antes de estas elecciones ya avizoró que los resultados de este domingo serían el anticipo del 2023, dando a entender que buscará de nuevo la chapa presidencial.

Con estos resultados, lejos de calmarse las aguas, la división se acentúa en el PLRA. Se puede ver claramente la fuerza de Alegre dentro de la nucleación política, pero también está visto que deberá sumar más adhesiones a futuro, teniendo en cuenta que si se unen los otros actores, como Dionisio Amarilla, al equipo que le haga frente ya no alcanzaría votos suficientes para asegurar otra victoria.

Por su parte, Blas Llano, quien fue uno de los principales actores del armado político del frente “antiefraín”, y otros senadores sufren una dura derrota, habida cuenta que equipos antagónicos dentro del PLRA se unieron para derrotar a Alegre y ni aún así lograron el objetivo.

Independientemente a los resultados, el PLRA va continuar con aguas muy agitadas con miras al 2023, ya que Alegre, a pesar de quedarse con la Presidencia, ya no va tener la mayoría dentro del directorio del principal partido de oposición.

Otro de los asuntos llamativos de la interna azul fue la altísima cantidad de votos en blanco que fueron depositados. Esto podría marcar a las claras un gran hartazgo por parte de los afiliados en contra las figuras que conducen el partido y sin dudas, el hastío de la gente no es solo contra la dirigencia de la ANR sino también, como pudo verse, en contra de la oposición.

Más Artículos

Últimos Artículos