24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Vacunación va incidiendo lentamente en el descenso de internaciones

Más Leído

Ministro de Salud destacó efectos favorables de las inoculaciones. Informó que las vacunas Pfizer estarían llegando en la primera quincena de julio. Se analizará hacia el fin de semana la posibilidad de bajar franja etaria.

 

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Julio Borba, destacó hoy que la campaña vacunatoria ya está comenzando a dar sus primeros resultados favorables.

“Se nota un descenso en la cantidad de pacientes internados, en sala y en terapia intensiva”, mencionó el secretario de Estado.

Al ser entrevistado luego de un acto realizado en la mañana de este martes, en el que Yacyretá donó 500 balones de oxígeno entre otros insumos médicos, el ministro informó que el primer lote de vacunas Pfizer estaría llegando en la primera quincena de julio.

Asimismo, refirió que existen entre tres o cuatro cargamentos de vacunas que estarían llegando próximamente, pero que no quería dar fechas para evitar falsas expectativas en la ciudadanía.

Por su parte, días atrás, el embajador ruso en Paraguay informó que en la segunda quincena de julio estarán llegando a nuestro país unas 896.000 dosis de la Sputnik V.

Consultado sobre la posibilidad de bajar la franja etaria para la continuidad de la vacas de la vacunación, el alto funcionario refirió:

“Esta semana y de acuerdo a eso vamos a ir evaluando y viendo si bajamos el rango etario” ministro de Salud”.

Más Artículos

Últimos Artículos