28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Cerca de 250 familias de Concepción acceden a viviendas dignas

Más Leído

Con una inversión superior a Gs 18.300 millones, el Gobierno entregó viviendas dignas a 249 familias de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción.

 

Un total de 249 familias de Concepción, Belén, Horqueta y Sargento José Félix López recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de parte del Gobierno, en el departamento de Concepción.

Los beneficiarios son de escasos recursos, entre ellas personas con discapacidad, tercera edad y madres sostenes de hogar, quienes a partir de hoy tendrán una vida más digna gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni – en representación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez – presidió la entrega de viviendas sociales, que fueron construidas a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), dependiente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con una inversión superior a Gs 18.300 millones.

“Va a impactar directamente en 46 mil personas e indirectamente es imposible de determinar, pero los beneficios van ser para toda la zona norte de la República. Muchas nuevas actividades van a surgir ahí para que los jóvenes puedan trabajar, las mujeres, las jefas de familias. Muchas actividades que ahora nosotros ni conocemos, ni desarrollamos todavía van a surgir a partir de esa industria para todo el departamento, incluyendo a los pequeños agricultores minifundiarios que tendrán otra actividad también, que van a poder desarrollar para abastecer las necesidades de la industria. Lo más importante es cómo va cambiar la vida de Concepción y todo el norte del país”, puntualizó el ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni.

A su vez, el titular del MUVH, Carlos Pereira, aseveró que “el presidente de la República me puso al frente del Ministerio de Urbanismo en una situación complicada por la pandemia, pero aún así las obras de infraestructura y de construcción no han parado. Estamos acá testimoniando esa instrucción del señor presidente, que las obras no paren porque  es uno de los pilares en que se erige el programa de reactivación económica, liderada por el equipo económico del Ministerio de Hacienda, que hizo posible que ellos tengan una actividad que les siga dando el sustento para sus familias y hoy estamos inaugurando 249 viviendas”, expresó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira.

ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS DEL EJECUTIVO

Destacó los esfuerzos extraordinarios del presidente de la República para dar continuidad al programa de construcción de viviendas sociales, por los recortes presupuestarios destinados al fortalecimiento sanitario.

“Estamos trabajando arduamente para poder compensar el espacio presupuestario que hemos perdido. La prioridad hoy del señor presidente de la República es fortalecer el sistema sanitario de salud pública y en ese contexto el 35% de nuestro presupuesto ha sido disminuido y recientemente, también hemos sufrido 29,6 millones de dólares menos de la donación de Taiwán que estaban destinadas para la construcción de 1.500 viviendas. Aún así el presidente de la República sigue realizando esfuerzos extraordinarios para que podamos proponer una ampliación presupuestaria y que sigamos con los programas de construcción”, enfatizó del ministro Carlos Pereira.

“UNA CASA DIGNA”

Por su parte, Ramona Mazacote agradeció al Gobierno por tenderles una mano a cada familia y otorgarles una casa digna, según expresó en representación de los beneficiarios.

“A las autoridades presentes, en nombre de todos los representantes de las familias del asentamiento Santa María, tenemos el privilegio tan grande de poder tener esta gran inauguración de las 42 viviendas. Y en nombre de todos los compañeros también, es una satisfacción de tener un gobierno que nos da la mano y nos da la felicidad a cada familia de tener una casa digna”, manifestó Ramona Mazacote, en representación de las familias que recibieron su viviendas.

CONSTRUCCIÓN GENERA CIENTOS DE EMPLEOS

Cabe destacar que la construcción de viviendas impacta de forma directa en la generación de cientos de empleos con la ejecución de cada proyecto, esto a su vez una importante inyección económica en las localidades en las que se desarrollan, informó el MUVH.

De las 249 viviendas entregadas por el Gobierno, 13 fueron construidas para la Comisión Vecinal de San Luis y 55 para la Comisión de Fomento y Desarrollo de Paso Urundey, ambos en el distrito de Belén.

A esta cantidad se suman 42 casas para la Comisión Vecinal del Asentamiento Santa María; 39 para la Junta Comunal de Vecinos de Laguna Plato, ambos ubicados en el distrito de Concepción, además de 50 viviendas para la Comisión Pro Vivienda Oñondivepa, de Horqueta y 50 para la comisión Vecinal Santa Ana de Sargento. José Félix López, detalló el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos