22.8 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

#INFIDELZAVALA se impone como tendencia en las redes

Más Leído

Fuerte rechazo a la figura del senador patriaqueridista por su prédica no correspondida en los hechos. Memes, chistes y reproches no paran de sucederse en las redes sociales por el supuesto hijo no reconocido, que terminará por ventilarse en los tribunales.

 

Bastó que en las últimas horas se hiciera público que una demanda por filiación contra el senador patriaqueridista Fidel Zavala había sido aceptada por la Justicia para que arreciaran los memes, las bromas y las más picantes críticas contra el parlamentario en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde el hashtag #INFIDELZAVALA continúa siendo tendencia.

En el fondo, lo que más cuestionan los ciudadanos al parlamentario conservador es el doble rasero de su supuesta moralidad. Convencido promotor del modelo de la familia tradicional, el legislador había creado amplias expectativas durante la última campaña electoral de 2018.

Según el exsenador Paraguayo Cubas, el único mérito de Zavala para haber llegado al curul de la Cámara Alta fue “haber sido secuestrado”. Pero lo que parecía ser un exabrupto, se fue confirmando con el tiempo.

Las férreas defensas de Zavala a un modelo ultra-conservador de sociedad (respeto incuestionable a la propiedad privada, promoción del esquema “próvida”, desdén hacia grupos sociales vulnerables), terminaron por granjearle cierto desprecio de la ciudadanía, la cual terminó reflejándose en las redes sociales.

Muchos creyeron que su época de cautiverio había sensibilizado al conservador ganadero, pero su actividad parlamentaria terminó por demostrar lo contrario. También constituyó un actor fundamental de la crítica el hecho de que el político hubiera sido objeto de privilegios durante la dictadura stronista y, desde luego, el cuestionamiento que se le hizo por detener una cierta cantidad de hectáreas ubicadas en un parque nacional.

El puritanismo, la doble moral de cierta clase social de la que Zavala es uno de sus más conspicuos defensores, hizo que la sociedad reaccionara severamente en su contra, cuestionándole en términos más duros que lo frecuente, el hecho de no reconocer a un hijo extramatrimonial.

“Ponerse por un instante en el lugar de la esposa y puedo imaginar lo que estará sintiendo. Movió cielo y tierra cuando fue secuestrado. Deslealtad, engaño, machismo, doble moral y lo que es peor no querer reconocer a su hijo. Los verdaderos hombres no actúan así.#INFIDELZAVALA”, escribió Bertha Renée en Twitter.

Más Artículos

Últimos Artículos