31.4 C
Asunción
martes, mayo 7, 2024

Covid-19: la tercera ola es inevitable, pero podemos frenar su velocidad

Más Leído

El doctor Guillermo Sequera dijo que la actual “luna de miel” que se vive en torno a la pandemia puede cambiar de manera más o menos abrupta, dependiendo de cuánto se cuide la gente. Por el momento, lamentó que las personas se “junten sin demasiados cuidados”.

 

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, manifestó este miércoles que el arribo de una tercera ola de contagios de Covid-19 es inevitable, pero que su velocidad y su intensidad pueden ser frenadas si la ciudadanía actúa con responsabilidad y continúa respetando los protocolos sanitarios.

“La siguiente ola va a venir, pero al no cuidarnos vendrá más rápido. No sabemos si esta sea la última semana de descensos”, manifestó el funcionario en diálogo con radio Monumental 1080 AM.

“Esta luna de miel puede durar dos meses, un mes y medio o tres. Por ahí esta es la última semana que descienden los números y la siguiente empezamos ya a empatar y luego ya a subir”, añadió el profesional.

En otro momento de la entrevista, Sequera lamentó que la gente aún se junte “sin cuidados”. Señaló que dejar de portar el tapabocas contribuirá a la aceleración de la llegada y al impacto de una tercera ola de contagios.

“Ahora es un momento de baja circulación comunitaria. Por suerte la situación es de baja velocidad”, explicó, al reiterar que, no obstante, el escenario podría cambiar de manera más o menos abrupta.

Más Artículos

Últimos Artículos