29.9 C
Asunción
miércoles, mayo 8, 2024

Salud Pública se plantea que el 60% de la población esté vacunada a fin de año

Más Leído

El ministro Borba anunció una intensificación en la vacunación. Dijo que se plantean llegar a la franja etaria de 12 a 17 años. Advirtió, asimismo, los riesgos de que la población, confiada en el presente escenario, se relaje e incumpla los protocolos sanitarios.

 

Hasta el momento, un 25% de la población se encuentra vacunada con dos dosis de vacunas contra el Covid-19. El objetivo, dijo el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, es llegar a un 60% para fines del presente año.

“El objetivo a principios de este año era llegar a 2 millones de personas. Llegamos a finales de julio y agosto. Ahora nuestro plan es llegar a la mayor cantidad de gente posible. Si es posible, 60% de la población”, manifestó el secretario de Estado en diálogo con radio abc Cardinal.

“Vamos a seguir vacunando hasta hoy primeras dosis. La próxima semana vamos a continuar, considerando que recibimos dosis de Pfizer. También vamos a recibir AstraZeneca y tenemos la posibilidad de recibir mayor cantidad de Pfizer”, indicó.

En este sentido, manifestó que el país tiene un contrato firmado con Pfizer por dos millones de dosis para el presente año y “mucha mayor cantidad para el 2022, a fin de asegurar gran parte para aplicar a los niños. Queremos llegar a la etapa de 12 a 17 años”, comentó.

“La cantidad de vacunaciones supera los 4 millones: 2.300.000 son primera dosis y 1.860.000 segunda dosis”, explicó, con lo cual el porcentaje es del 32% con una dosis y el 25% con dos.

“Hoy todavía tenemos primeras dosis y el sábado primeras dosis para rezagados. Vamos a seguir el lunes y lo vamos a anunciar en conferencia de prensa el viernes”, explicó Borba.

En otro momento, explicó los escenarios futuros y los peligros que se ciernen en relación con la pandemia. “El excesivo relajo puede llevar otra vez a una nueva oleada. De contagiarse, uno puede contagiarse. Las formas graves, la internación, se ve en personas que no fueron vacunadas”, declaró.

“Lo que queremos evitar es que la gente se aglomere excesivamente. Si tenemos ciertas mejoras en el nivel de vacunación y en el nivel de contagio, que sigue bajo, vamos a ir habilitando más, pero manteniendo los cuidados”, dijo.

Más Artículos

Últimos Artículos