32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Sicariato: marino asesinado ya había sufrido atentado en agosto

Más Leído

El capitán Humberto Fleitas Giménez había denunciado el 12 de agosto una “tentativa de robo agravado”. La víctima disparó dos veces para defenderse, y no se descarta que uno de los atacantes haya sido herido.

 

La Policía Nacional confirmó que el marino asesinado de dos balazos en el barrio San Miguel de San Lorenzo, Humberto Fleitas Giménez, ya había formulado una denuncia el 12 de agosto según la cual sufrió una “tentativa de robo agravado”.

Sin embargo, la fuerza policial no tuvo elementos suficientes entonces para dar con los responsables de dicha tentativa.

El comisario Javier Flores, jefe de la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, indicó que aparentemente el capitán de navío, jefe del Arsenal de la Marina, reaccionó en esta ocasión al ser repelido a tiros e incluso llegó a acertar uno o más disparos a uno de los sicarios.

Asimismo, explicó que en el vehículo de la víctima se encontró un arma perteneciente a la misma, así como enseres particulares y un teléfono celular.

“No tenemos todavía una hipótesis en qué fundamentar el motivo por el cual él resulta víctima de este hecho. Él opuso resistencia y disparó más de un tiro”, manifestó el uniformado.

Explicó también que la Policía solicitó apoyo a los hospitales para que informen si hay alguien atendido por armas de fuego, en el caso eventual de que alguno de los atacantes esté siendo tratado, ante la reacción del marino.

También señaló que se están revisando las cámaras ubicadas en la zona para encontrar más datos de los atacantes, y así recolectar evidencias que sirvan para dar con el destino de los mismos, a fin de someterlos a la justicia.

Más Artículos

Últimos Artículos