Cónsul en la capital misionera lamentó que se ocasione tanto daño a la gente honesta que desea cruzar la frontera, así como a la imagen del país. Dijo que hoy formalizará una denuncia ante la Fiscalía de Encarnación.
Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, confirmó que se presentaron 630 resultados de PCR falsos. “Toda esta inconducta ciudadana, me duele decirlo, es de nuestros ciudadanos paraguayos”, lamentó, en comunicación con el canal de cable abc TV.
El funcionario manifestó que en varias ocasiones se presentó en el control fronterizo “viendo la forma de apurar y agilizar” el paso de personas, ante las insistentes denuncias sobre lentitud de los operativos fronterizos.
“Hay mucha gente que acude a las facilidades que otorgan las organizaciones delictivas porque es un delito muy grave el hecho de la falsificación de documentos”, dijo Goiburú.
Los documentos de contenido falso fueron detectados por personal de Sanidad de la provincia de Misiones, en el puesto fronterizo de la cabecera del Puente que une dicha ciudad con Encarnación.
De diez personas que cruzan, tres traen test falsificados, comentó. El cónsul dijo que presentará una carpeta con la documentación falsificada para que se haga una investigación acabada de la cuestión.