30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Cambios en Itaipú: Juan Rafael Caballero es nuevo director jurídico

Más Leído

Luego de varios rumores, Mario Abdo nombró a Juan Rafael Caballero González, quien se desempeñaba como Procurador General de la República, como nuevo director jurídico de la Itaipú, en reemplazo de Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio Ovelar.

 

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, el nombramiento tiene carácter interino, Ad Referéndum del Acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, el cual dispone que la Cámara de Senadores tiene la atribución exclusiva de dar su aprobación para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Caballero González se venía desempeñando como Procurador General de la República, cargo en el que había sido nombrado por Decreto Nº 4.591, de fecha 24 de diciembre de 2020.

El nuevo director jurídico de Itaipú Binacional es Abogado, Notario y Escribano Público por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Posee formación en Elaboración y Gestión de Proyectos, por el Banco Interamericano de Desarrollo, y varias capacitaciones en Derechos Humanos, realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

En el sector público cuenta con amplia experiencia en el área jurídica.

Fue subsecretario de Estado de Justicia, de 1990 a 1996, dependiente del entonces Ministerio de Justicia y Trabajo. Asimismo, ocupó el cargo de viceministro del Interior, de 1996 a 1998.

Más Artículos

Últimos Artículos