29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Quedó sancionada la ley que permite a Petropar comprar sin intermediarios

Más Leído

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite a la empresa estatal Petropar negociar la compra de combustibles y biocombustibles con empresa y Estados de forma directa.

 

El proyecto modifica la Ley de Contrataciones Públicas y elimina el requerimiento de presentar declaración jurada ante la Contraloría, que rige para las empresas proveedoras del Estado paraguayo.

La modificación es vigente solo para Petropar y para la compra de hidrocarburos. Esto significa que la empresa podrá negociar de forma directa con otros países y empresas, sin necesidad de intermediarios locales.

El objetivo del proyecto es que la empresa estatal pueda abaratar los precios de venta de combustibles. El proyecto de ley también estipula que Petropar deberá hacer pública la estructura de costos de las importaciones que realice en el marco de la ley.

El proyecto fue tratado el lunes por el Senado y este miércoles fue aprobado por Diputados, con lo que queda sancionado y se remite al Ejecutivo para su promulgación.

Más Artículos

Últimos Artículos