35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Patria Querida expresa su rechazo a la figura de Lugo

Más Leído

La grieta ideológica entre este partido y el Frente Guasu se tornó  indisimulable. El senador Stephan Rasmussen cuestionó que el exmandatario quiera hacer las veces de gran dirigente de la concertación. “No tenemos buenas experiencias con él”, dijo a una radio el legislador.

Hoy quedó patente el rechazo que la figura del senador Fernando Lugo despierta en la dirigencia del Partido Patria Querida. Obviamente, las diferencias ideológicas son indisimulables.

Ante una reunión de precandidatos concertacionistas, aparentemente dirigida por el expresidente Fernando Lugo, su colega en el Senado por Patria Querida, Stephan Rasmussen, se ahorró toda diplomacia y publicó en su cuenta de Twitter una foto del encuentro con la leyenda: “Si Lugo convoca a la reunión, no gracias… 😁”.

«Para que Lugo haga la convocatoria y todos salgan en la foto con él y él como el gran convocante, nosotros no compartimos», se quejó con posterioridad el patriaqueridista en diálogo con radio 780 AM.

«Acá lo que hay que dejar en claro es que, primero, hasta donde yo sé el Frente Guasu todavía no es parte de la concertación. Dijeron que iban a firmar la semana que viene», acotó.

«El segundo punto es que Lugo, hasta donde yo sé, no es candidato a presidente de la República. La concertación tiene que funcionar institucionalmente», insistió Rasmussen.

«Para ser sinceros, Patria Querida no tiene buenas experiencias con Lugo. Para las elecciones del 2008, él se comprometió para una cosa y al final hizo otra cosa», añadió.

«Nosotros estamos en la concertación, estamos firmes, somos firmantes, pero eso no quiere decir que porque cualquiera te convoca a una reunión, uno tenga que participar», puntualizó el parlamentario.

Más Artículos

Últimos Artículos