26.3 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Avión iraní pudo haber traído o llevado dinero en efectivo, según ministro René Fernández

Más Leído

“La sospecha es que hayan traído algún tipo de carga no declarada, o viceversa”, afirmó el titular de la Senac. “Inclusive no descartamos la posibilidad del ingreso o salida de dinero en efectivo”, dijo en otro momento.

 

El titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, que es a la par el denunciante ante el Ministerio Público de la presencia del avión venezolano-iraní en nuestro país, afirmó que no se descarta que la flete de cigarrillos que hizo la aeronave haya sido solamente una operación de fachada.

“La sospecha es que hayan traído algún tipo de carga no declarada, o viceversa, que además de la carga declarada a ser exportada, que son los cigarrillos, otro tipo de mercaderías haya sido transportada. Inclusive no descartamos la posibilidad del ingreso o salida de dinero en efectivo”, aseguró René Fernández en comunicación con radio Ñandutí.

“Resulta llamativa la cantidad de tripulantes para el manejo de la carga que se tenía previsto llevar, sumando todos los costos y el valor de las mercaderías, aparece preliminarmente como una operación que financieramente no sería muy rentable”, dijo en otro momento.

“Sumados a los otros elementos aparentemente esta operación habría sido una excusa o pantalla para el motivo real de la presencia de estas personas en nuestro país”, declaró el titular de la Senac.

“La incógnita que hay y que pedimos que sea investigada es: ¿cuáles son las actividades que ellos cumplieron aquí?. De donde surge la necesidad de generar esta operación aparentemente sin mucha rentabilidad financiera que genere la permanencia de estas personas por tres días en nuestro país”, se preguntó Fernández.

Hay que recordar que según los documentos esta aeronave transportó cigarrillos producidos por Tabesa hasta Aruba. El Gobierno encontró inconsistencias en estas actividades por lo que decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos