24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Kattya anunció que unificarán chapa con Sole Núñez y una de ellas encabezará lista al Senado

Más Leído

¿Kattya al Senado?  Luego de haber lanzado con bombos y platillos su precandidatura presidencial, la diputada anunció que acordaron con Sole Núñez que solo una de ellas llegue a diciembre y la otra encabece la lista a la Cámara Alta.

 

Las precandidaturas presidenciales, que en principio eran muchas, van quedándose por el camino, como parecería ser el de la diputada Kattya González. La legisladora había anunciado con bombos y platillos su postulación, incluso hizo, en compañía de Miguel Prieto, un multitudinario lanzamiento en Ciudad del Este.

Pero al parecer no había mucho convencimiento ya que según sus últimas expresiones se entiende que renunciará a la precandidatura presidencial y se postulará al Senado.

“Fusionamos los equipos con Soledad Nùñez y en ese sentido hemos decidido una cosa, nosotras no nos vamos a ir las dos a diciembre, sería una desinteligencia, y queremos sumarle también a Sebastián Villarejo a esta alternativa”, aseguró.

“Tres candidatos del tercer espacio o cuatro, con Esperanza Martínez no resulta lógico en una interna liberal, donde hay una estructura que te compite ya de entrada”, dijo la legisladora.

En comunicación con la 780 AM, la diputada por el Encuentro Nacional que lo más probable es “que una vaya a la Presidencia y la otra encabece la lista del Senado, esa es una posibilidad. La política es el arte de lo posible y hay que ser pragmáticos”.

En otro momento, aseguró que es difícil que gane alguien por fuera del PLRA en las elecciones de diciembre próximo. “Ante la realidad asfixiante de una interna que se presenta como una interna liberal ampliada, es muy difícil que ganemos. Ahí los colorados están haciendo su parte”, aseguró.

Kattya aseveró que la única posibilidad de ganar que tienen es si se libera el voto de los colorados y los independientes. “Si los independientes votan y los colorados pueden votar en nuestra interna, nosotros tenemos chance sobre la estructura, de lo contrario no hay que engañarse tampoco”.

“Vamos a definir una candidatura que llegue a diciembre. ¿Quién va a ser la candidata? Está sobre la mesa todavía para encontrar el mecanismo de filtro”, concluyó

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos