23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Yacyretá entregó más de 3.600 millones para Educación y una ambulancia con UTI, en Itapúa

Más Leído

La Entidad Binacional Yacyretá entregó en Itapúa una importante suma de dinero para el fortalecimiento de la educación en ese departamento. También se hizo entrega de una ambulancia equipada con terapia intensiva al distrito de Jesús.

A través de la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno nacional entregó un total de G. 3.696.696.722 para el fortalecimiento de la Educación, en el departamento de Itapúa, durante un acto realizado en el distrito de Capitán Miranda. El mismo fue encabezado por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, acompañado de autoridades departamentales y locales.

Asimismo, G. 381.696.722 corresponden a aporte para el Consejo Departamental de Educación de un total de G. 845 millones previstos para este 2022; y por último G. 115.000.000 entregados a la Municipalidad de San Cosme y Damián, para financiamiento del servicio de transporte de estudiantes universitarios.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, durante su discurso alentó a los jóvenes a estudiar, sacrificarse y adquirir conocimiento. “La educación es el primer motor para el ascenso social”, manifestó.

Defendió el otorgamiento de becas a los sectores populares, a jóvenes pertenecientes a familias trabajadoras, señalando que la ayuda no es otra cosa que la compensación de la desigualdad social. “Ustedes, con el sacrificio y la cooperación de un Estado social de derecho otorgándoles becas, pueden superar la historia de sus padres y ofrecerles a sus hijos mejores posibilidades; si terminan su carrera, se sacrifican y estudian”, acotó.

Insistió en que el Estado tiene que intervenir y dar oportunidad a los jóvenes que quieran estudiar, que no van a perder su tiempo.

Pago de becas en dos grupos
Los jóvenes de los diferentes distritos irán recibiendo el pago en concepto de becas, de acuerdo a un cronograma preestablecido para mejor organización.

Este martes recibieron los desembolsos los estudiantes de: General Artigas, José Leandro Oviedo, Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y San Damián, San Pedro del Paraná, San Juan del Paraná, Hohenau, Jesús, Obligado, Pirapó, Nueva Alborada, Trinidad, General Delgado, Capitán Miranda, Encarnación, Cambyretá. En total 995 beneficiarios.

Mientras que este miércoles, 29 de junio, recibirán estudiantes de: Alto Vera, Bella Vista, Edelira, Itapúa Poty, Capitán Meza, Natalio, Tomas Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay. En total 605 becados.

Ambulancia para Jesús
Por otro lado, durante el acto realizado en Capitán Miranda, el distrito de Jesús recibió una ambulancia equipada con Terapia Intensiva, adquirida con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Durante el acto, también se dirigieron a los presentes el gobernador Cristian Brunaga, el diputado Kolyn Soroka, el intendente de Capitán Miranda, Otmar Becker, y en representación de los estudiantes, la joven Lisandry Vera.

Más Artículos

Últimos Artículos