29.1 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Si Euclides es “realmente opositor” debería unirse a la Concertación, dijo Nakayama

Más Leído

Las críticas contra Euclides Acevedo van subiendo de tono. El dirigente liberal Eduardo Nakayama aseguró que si el excanciller “es realmente opositor” debería candidatarse dentro de la Concertación, de lo contrario se postula solo “para dividir votos”.

 

El líder liberal, Eduardo Nakayama, expresó sus críticas hacia la precandidatura a la Presidencia de la República del exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, por no adherirse a la Concertación de la oposición.

Al mismo tiempo, Nakayama afirmó que desconoce cuáles serían las motivaciones personales para no participar del bloque, pero que no le parece correcto.

“Si el es realmente un opositor y si tiene realmente intenciones de ganar la Presidencia, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la única manera es hacerlo por dentro de la Concertación. Hacerlo por afuera sabe perfectamente cualquier candidato que es para dividir votos”, expresó.

La concertación nacional de los partidos de la oposición ya se inscribió ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). A pesar de ello, según Nakayama, el movimiento independiente dirigido por Acevedo aún podría formar parte de la coalición opositora —sí así lo decidiera— con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Las críticas van creciendo contra Euclides desde los diversos sectores de la oposición que se aglutinó en la Concertación. En un programa televisivo, el presidente de Patria Querida, y también precandidato a la Presidencia de la República, Sebastián Villarejo, afirmó, haciendo alusión al excanciller, que todo el que vaya por fuera de la Concertación haría juego al continuismo.

Euclides rechazó esas afirmaciones y el intento de “satanizar” a los que no se adhieren a lo que él considera la extensión de la interna liberal.

Más Artículos

Últimos Artículos