24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

La lucha es por una nueva forma de hacer política, asegura Soledad Núñez

Más Leído

 

La candidata a la presidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, habló ayer con medios de comunicación y aseguró que los actores políticos de la Concertación están concentrados en asegurar el uso del Padrón Nacional. Dijo también que eso forma parte de la lucha por instalar una nueva forma de hacer política.

La joven candidata fue consultada sobre su posible figura a la vicepresidencia y explicó que ahora mismo están concentrados en el tema del Padrón Nacional. “Estamos concentrados en el Padrón Nacional. Esa es la prioridad esta semana”, dijo.

Señaló que además de asegurar tal situación, está enmarcada en la lucha por la renovación de la práctica política en Paraguay. “Según indicadores internacionales tenemos una política y una democracia bastante débil a nivel regional y eso hay que reconocerlo”.

“La lucha no es solo por la utilización del Registro Cívico Permanente o por las elecciones internas, sino por una nueva política. Si queremos una mejor democracia hay que darle más democracia y participación a la ciudadanía”, expresó.

Dijo también que la impugnación del Partido Colorado a la utilización del Padrón en las internas de la Concertación, responde a intereses que atentan a la democracia. “Hacen esto porque trabajan bajo el régimen de sus tradiciones que no son precisamente buenas. Acá hay intereses de un partido que trabaja bajo la lógica del clientelismo y la prebenda y saben que ese sistema está en juego con estas elecciones”, sostuvo.

Convencida de su candidatura

También aseguró que su candidatura sigue firme y que su proyecto tiene sus metas en el Poder Ejecutivo.”Mi proyecto político es la Presidencia, estoy convencida que una persona del tercer espacio debe ganar las elecciones”.

Asimismo, dijo que cree que a diciembre llegarán como máximo tres chapas para las internas de la Concertación, y que aún no están definidas las figuras a la vicepresidencia. “En diciembre vamos a llegar seguramente tres chapas. Yo no participé de ninguna reunión en donde se diga que solo irá una chapa”. “Ningún candidato tiene definido su vice. No podemos armar chapas por conveniencias, vimos en el pasado que eso dificulta bastante a la gobernabilidad, tenemos que elegir bien a las personas que acompañarán este proyecto”, dijo.

Más Artículos

Últimos Artículos