26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Wiens recorta distancia y queda a 9 puntos a tres meses de las elecciones

Más Leído

Diferentes encuestas daban más de 15 puntos abajo al oficialismo hace un mes. Hoy, a tres meses de las elecciones, Wiens recortó la brecha a 9%, según la reconocida consultora VoxPopuli. “El avance de Wiens es sorprendente”, afirman.

 

El candidato a la Presidencia de la República que propone Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, viene llevando a cabo una campaña que puede catalogarse como “maratónica” en estas últimas semanas desde que se confirmó su postulación.

Según varios analistas, el exministro de Obras viene creciendo sostenidamente en las intención de voto de la ciudadanía.

Con ese criterio coincide una encuesta divulgada por la consultora “VoxPopuli”, que ubica a Arnoldo Wiens a tan solo 9 puntos de distancia de Santiago Peña.

En una entrevista con la 780 AM, en el programa Infobaez, el director de dicha firma, Luis Castelli, aseguró que “el avance de Arnoldo Wiens es sorprendente”.

Castelli, quien es especialista en Comunicación y Planificación Estratégica, afirmó que el candidato del oficialismo “tiene un umbral aún no alcanzado como si lo tiene el otro candidato (Peña)”.

Diferentes sondeos de opinión daban una ventaja de cerca de 20 puntos a Peña hace un mes. Pero el ritmo de crecimiento en la preferencia de la opinión pública de Wiens, según afirman varias fuentes, hace que el resultado de las internas coloradas sea con pronóstico reservado.

De sostener Wiens este crecimiento, dentro de un mes y a falta de 60 días de campaña, se posicionaría en un empate técnico con el delfín del cartismo.

Según la reconocida consultora Vox Populi, la “fotografía del momento” indica que Arnoldo Wiens posee 35.2% de la preferencia, mientras que Santiago Peña está en un 44.7%

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos