29.6 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Diputados presentaron otra acusación contra Antonio Fretes

Más Leído

Un grupo de diputados presentó un nuevo libelo acusatorio con miras a enjuiciar políticamente al Dr. Antonio Fretes, presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia.

 

La diputada Celeste Amarilla, una de las principales impulsoras, manifestó que el argumento fundamental es el mal desempeño de funciones e, incluso, adelantó que como bloque proponen que la fecha de tratamiento sea el próximo jueves 24 de noviembre; aunque esto, vale aclarar, debe ser resuelto por el presidente de la Cámara de Diputados, tras un análisis de mesa directiva.

La congresista Amarilla, durante el acto de presentación del documento, dijo que acusaciones como las que tomaron estado público recientemente, han sido siempre los motivos de la total pérdida de credibilidad hacia dicho referente del Poder Judicial.

“El señor Hijazi no le hubiera buscado a Amílcar Fretes si él no hubiera sido el hijo del ministro de la Corte; y Amílcar Fretes no hubiera firmado un contrato a resultado, no hubiera recibido 368.000 dólares por adelantado si no tenía el 100 % de certeza de que iba a conseguir esa “salida” al pedido de extradición. Si él creía que su padre es honorable, intachable e insobornable, jamás hubiera firmado el contrato que firmó con un miembro del crimen organizado de la triple frontera”, aseveró.

Posteriormente, la diputada Kattya González agregó que la Cámara Baja tiene que analizar el pedido de juicio político, ya que se considera el contrato firmado por el hijo del titular con permiso de la CSJ, como una evidencia concreta de la infiltración del crimen organizado en la administración de justicia.

“Tenemos condiciones de ampliar el libelo acusatorio, pero la brutalidad y elocuencia de ese contrato firmado, que les podemos asegurar que es mucho más que el contrato, es suficiente. Recordemos el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Aquí hay muchos más vasos comunicantes entre ese contrato y lo que representó la muerte de un joven capaz, honesto y digno. Este contrato evidencia la infiltración del crimen organizado en los más altos ámbitos del Poder Judicial”, afirmó.

En la misma línea, el parlamentario Edgar Acosta, opinó que el ministro Antonio Fretes “no puede seguir un segundo más en la máxima instancia judicial”.

“Fretes está enfermo para la presidencia de la Corte, pero no está enfermo para seguir en la Corte; sigue en la Sala Constitucional. Esto es una burla realmente”, finalizó.

En las próximas horas se definirá fecha y horario de la convocatoria oficial a sesión extraordinaria para el tratamiento de este libelo acusatorio.

Más Artículos

Últimos Artículos