33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Al MEC le faltarán Gs. 100.000 millones en 2023 por rechazo de aporte de la UE

Más Leído

Director Administrativo y Financiero de la cartera de Estado recordó que el apoyo de los 27 países que integran la Unión Europea es “vital” para la implementación de planes previstos para la formación de niños y adolescentes de todo el país.

 

El director de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Óscar Stark aseguró que la donación de la Unión Europea para dicha cartera de Estado “no tiene nada que ver” con el Plan Nacional de Transformación Educativa como se pretende instalar.

Asimismo, advirtió que si se deroga el convenio aprobado en su momento por el gobierno paraguayo, se perderían unos G. 100.000 millones utilizados para fondos de Educación en el presupuesto del año que está por comenzar.

“Hay mucha gente que entiende y se da cuenta que no está bien la dirección en que estamos yendo. No tiene nada que ver con el Plan Nacional de Transformación Educativa que se financia con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) que son recursos que vienen de Itaipú”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Ñandutí 1020 AM.

Afirmó que el convenio con la Unión Europea y el Plan Nacional de Transformación Educativa son “programas paralelos” y que no tendría “nada que ver”.

“El impacto principal estará en el presupuesto del año que viene donde nos faltará G. 100.000 millones para las inversiones que realiza el Ministerio de Educación”, refirió.

Por otra parte, en el documento enviado por el MEC a la Cámara de Diputados, el órgano educativo expresó: “Es vital para el sistema educativo contar con los recursos proveniente del apoyo presupuestario de la Unión Europea, considerando que complementan el presupuesto del MEC. Además, sin este apoyo se verá comprometida la continuidad de acciones prioritarias enmarcadas en la política educativa conforme con el Plan de Acción 2018-2023 y el Plan Nacional de Educación 2024”.

Más Artículos

Últimos Artículos