29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez ofició una misa en Roma por la festividad de la Virgen de Caacupé

Más Leído

El cardenal Adalberto Martínez Flores presidió hoy la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma, con la colectividad paraguaya.

 

En la tarde de hoy 8 de diciembre, el cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros – Tupãsy Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.

Fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.

El cardenal Martínez se mostró muy emocionado por presidir la misa y compartir con los connacionales residentes en Italia y amigos del Paraguay, a quienes expresó que “en donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del santo rosario o una celebración litúrgica”.

Asimismo, destacó la colaboración entre la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ante la República Italiana, la Pastoral Virgen de Caacupé y la Asociación Paraguay–Italia.

A su vez valoró el trabajo que realiza la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, cuyos integrantes se encargan de acompañar a cada paraguayo en su fe espiritual y felicitó a la Asociación Paraguay–Italia que en la fecha celebró su 33 aniversario.

Al finalizar se pasó a un momento cultural, donde los niños y jóvenes homenajearon a la Santa Patrona con danzas típicas y el broche de oro de las manos de la guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez.

 

Más Artículos

Últimos Artículos