28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Bancada independiente no afectará a Fuerza Republicana, según Pettengill

Más Leído

Para el senador electo, Luis Pettengill, la conformación de la bancada independiente en el Senado no afectará al movimiento Fuerza Republicana.

 

Hasta el momento son 9 los senadores que integrarán el nuevo movimiento independiente del Partido Colorado, en la Cámara Alta, bajo el liderazgo de Lilian Samaniego; el vice líder, Juan Afara, y como secretario, Natalicio Chase.

Este movimiento independiente tiene pretensiones de integrar la Mesa Directiva dela Cámara de Senadores, de manera a equilibrar los espacios de poder, reveló el senador electo, Luis Pettengill, durante una entrevista en Radio Ñandutí.

Aseguró que la conformación de una nueva bancada independiente “no significa la muerte de Fuerza Republicana, que es liderada por el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“La nueva denominación es diferente a Añetete como de Fuerza Republicana, los integrantes son diferentes y somos todos originarios de la última fuerza republicana, y decimos que es independiente porque nosotros no tenemos un liderazgo fuerte en particular”, manifestó.

“(La nueva bancada) No significa la vida o la muerte de Fuerza Republicana, depende del vicepresidente Hugo Velázquez, que no está activando últimamente. No obstante, sigue siendo él el líder del Movimiento. Lo mismo que Añetete era de Mario Abdo Benítez”, explicó.

Luis Pettengill adelantó que esta nueva bancada podría llegar a tener 10 integrantes y que apoyarán al presidente electo, Santiago Peña.

“Estamos deseando ser una fuerza que apoye al presidente electo y que también tenga una opinión, esperamos que nuestra opinión sea escuchada, tenida en cuenta y que podamos gobernar todos juntos, no pedimos ministros ni presidentes de entes. Solo somos una bancada para equilibrar en el Congreso”, aseveró.

“Hemos apoyado desde el comienzo la carrera presidencial de Santiago Peña, le hemos dado más de 550 mil votos, hemos reforzado su campaña, colaborado con 550 mil votos. Hemos conformado un grupo, tenemos ciertos puntos de encuentros, nos agarramos de los puntos de encuentros que tenemos para conformar la bancada”, expresó.

Más Artículos

Últimos Artículos