Luego de que circulara un video con hombres encapuchados y armados que decían ser parte de la organización criminal Los Lobos, en el que se atribuían el crimen, apareció otro en el que los líderes de esta organización aseguran no tener nada que ver.
🇪🇨 Homicidio de Fernando Villavicencio en Ecuador
🗣️"Los Lobos" descartan haber participado del asesinato del presidenciable
➡️Señalaron que un grupo de personas ajenas se atribuyeron el atentado, haciéndose pasar por ellos
➡️Aseguran que no matan políticos ni civiles… pic.twitter.com/wk3ZNSwlrk
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 10, 2023
Luego del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y de que circulara en redes sociales un video con hombres encapuchados y armados que decían ser parte de la organización criminal Los Lobos, en el que se atribuían el crimen, apareció otro clip en X, antes Twitter, en el que los líderes de esta organización aseguran no tener nada que ver con el homicidio de quien marchaba segundo en las encuestas.
Aunque quien habla no se identifica, en su discurso manifiesta ser uno de los cabecillas de Los Lobos y desmiente el video que inicialmente circuló por diferentes plataformas.
Así mismo, señala que no tienen nada que ver con el crimen y que se trata de una estrategia para desestabilizar al país, justo, cuando días antes del crimen, varias organizaciones criminales habían celebrado un pacto de paz para frenar la violencia.
“Ecuador no se dejen engañar, nosotros somos el GDO ‘Los Lobos’. No nos tapamos las caras, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado personas del gobierno o civiles, y aclaramos que el video que circula en redes sociales, en el cual aparecen un grupo de personas con sus caras tapadas con rifles de asalto, haciéndose pasar como miembros de nuestra organización, eso es totalmente falso”, dijo el vocero de ese grupo criminal desde la cárcel.
Fuente: www.semana.com