35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Biden anunció delegación de EE.UU. que estará presente en la asunción de Peña

Más Leído

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la conformación de una delegación que asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de la República, Santiago Peña, programada para el próximo martes.

 

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay comunicó que la secretaria del Departamento del Interior de la administración de Joe Biden, Debra Haaland, liderará la delegación que acompañará el traspaso de mando en Paraguay.

Junto a Haaland, figuran otros nombres importantes de la relación bilateral entre Estados Unidos y Paraguay. El embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, estará presente, así como la congresista Norma Torres. Además, el representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco O. Mora, y el subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcotráfico y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Todd D. Robinson, completan la destacada delegación.

La designación de esta delegación presidencial de alto nivel resalta la importancia que Estados Unidos otorga a las relaciones con Paraguay.

En el marco de las preparaciones para la toma de posesión, Santiago Peña sostuvo una reunión de tres horas en la sede diplomática de Estados Unidos en Asunción, junto a representantes del Departamento de Justicia y de la DEA. Aunque la reunión no fue anunciada previamente, trascendió que durante el encuentro se abordaron temas de cooperación bilateral.

 

Más Artículos

Últimos Artículos