35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Hacienda deja hoja de ruta con medidas económicas para el nuevo gobierno, afirma ministro

Más Leído

Atendiendo que la coyuntura económica y fiscal del país se encuentra en una situación complicada, desde Hacienda se trabajó en una hoja de ruta para que el nuevo Gobierno pueda tener las herramientas necesarias a fin de sobrellevar el panorama.

 

“Es intención del Gobierno entrante tratar de pagar el 100% de las deudas con las farmacéuticas y las constructoras este año, eso implica un endeudamiento adicional. Tendremos que ir al Congreso Nacional y pedir un préstamo en torno a ese monto, lo que obviamente implicará un aumento del déficit fiscal de 4% o 4,1%”, explicó en diálogo con radio Monumental.

Asimismo, el ministro interino se mostró preocupado por los aumentos que se dieron a algunas instituciones a instancias del Legislativo, entre ellas a la Fiscalía, a la Cámara de Diputados, para los hospitales de Coronel Oviedo, entre otros.

“Todo esto lo que hace es ponerle más presión al Presupuesto General de la Nación y darle menos maniobrabilidad”, agregó.

Finalmente, dijo que el nuevo gobierno deberá continuar con las reformas para generar mayor espacio fiscal y mejorar la situación financiera.

Más Artículos

Últimos Artículos