35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Van arribando al país las delegaciones extranjeras para la toma de mando de Peña

Más Leído

Delegaciones extranjeras de varios países ya se encuentran en la capital paraguaya para participar de la asunción de Santiago Peña, entre ellos el vicepresidente de la República de China (Taiwán) William Ching-Te Lai.

 

En la noche de este domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raul Silvero Silvagni, recibió al vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa.

El embajador también fue el encargado de dar la bienvenida al vicepresidente de la República de China – Taiwan, William Lai Ching-Te. Ambas autoridades extranjeras participarán d ela asunción del presidente Santiago Peña, que se realizará este martes 15.

En ese contexto, el vicepresidente taiwanés comunicó que llega al país en representación de la presidenta Tsai Ing-wen, en la toma de posesión del nuevo presidente, y para expresar a Paraguay el gran respeto por la amistad que mantienen ambas naciones.

“La presidenta Tsai me transmitió los dos objetivos que espera que podamos lograr a través de este viaje. Primero, esperamos fortalecer la amistad entre Taiwán y Paraguay, y segundo, ampliar nuestra colaboración bilateral y estimular la prosperidad de ambos países”, exteriorizó.

Igualmente mencionó que durante este viaje espera intercambiar puntos de vista con la administración paraguaya entrante, especialmente en los temas de educación, medicina y empleo, que Peña espera usar para vencer la pobreza, y también áreas en las que Taiwán tiene mucha experiencia.

“Estamos dispuestos y felices de compartir nuestra experiencia y trabajar juntos”, subrayó.

Es importante recordar que, la ceremonia de traspaso de mando presidencial, este 15 de agosto, contará con la presencia de cinco presidentes, tres vicepresidentes y otros altos dignatarios, entre las más de cien delegaciones participantes.

La ceremonia de traspaso de mando será transmitida en vivo en los idiomas español, inglés, portugués y francés. Además estarán disponibles la transmisión en vivo para canales de televisión y de recepción de TV satelital.

Más Artículos

Últimos Artículos