33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Blanca Ovelar destacó legado de Abdo en el área de Salud

Más Leído

La senadora hizo referencia a Mario Abdo, a quien calificó como un presidente democrático, y expresó su deseo de que Santiago Peña pueda expandir las políticas públicas iniciadas en el periodo anterior.

 

La senadora Blanca Ovelar brindó declaraciones a los medios luego de su participación en el Congreso Nacional, donde el Ejecutivo saliente entregó los atributos de poder. En conversación con Telefuturo, resaltó la naturaleza democrática del presidente saliente, Mario Abdo Benítez, durante su mandato de cinco años.

“Es importante reconocer que Mario Abdo Benítez demostró ser un presidente democrático”, afirmó la senadora, destacando cómo se respetó la independencia de la sede legislativa durante su administración.

Además, Ovelar puso de relieve los avances realizados durante el período de gobierno que está llegando a su fin. Entre estos logros, subrayó el incremento de las unidades de salud familiar y la contratación de 17.000 trabajadores de salud, una respuesta crucial a la pandemia que demandó una acción urgente por parte del Estado.

Al referirse al presidente entrante, Santiago Peña, la senadora manifestó su esperanza de que pueda continuar y expandir los proyectos iniciados por Abdo Benítez. Sin embargo, también señaló retos pendientes, especialmente en lo que respecta a la desigualdad persistente en el país.

“Hay que reconocer que en nuestro país todavía existe una gran desigualdad, lo que hace que gobernar sea una tarea compleja”, expresó Ovelar. En esta línea, hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas públicas sostenibles y focalizadas en los sectores más necesitados, buscando fortalecer la cohesión social y el sentido de pertenencia en la sociedad.

 

Más Artículos

Últimos Artículos