32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Fiscal general valoró la actitud aperturista de Peña

Más Leído

Según Emiliano Rolón, mantuvo conversaciones con Santiago Peña en las que percibió una actitud receptiva. “Me complace la línea que instala”, afirmó en referencia a la disposición mostrada por el presidente electo.

 

En el Palacio de López, en el contexto de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, compartió sus perspectivas con los medios de comunicación este martes.

En su declaración, Rolón reiteró sus expectativas para el próximo gobierno liderado por el presidente electo, Santiago Peña, y destacó nuevamente sus inquietudes sobre las limitaciones de recursos que enfrenta el Ministerio Público.

En cuanto a su relación con el presidente entrante, Rolón expresó su creencia en una cooperación armónica. Según el fiscal general, mantuvo conversaciones con Santiago Peña en las que percibió una actitud receptiva. “Me complace la línea que instala”, afirmó Rolón en referencia a la disposición mostrada por el presidente electo.

Además, Rolón subrayó nuevamente preocupaciones sobre la situación actual de la Fiscalía, haciendo énfasis en las limitaciones presupuestarias y de recursos humanos.

“Nuestra carestía de personal de reacción se resiente en logística y presupuesto con la partida presupuestaria que se nos asigna”, lamentó el fiscal general.

En cuanto a soluciones, Rolón destacó la necesidad urgente de una revisión integral del sistema de fiscalía. Señaló que con el número mínimo de funcionarios actualmente disponible, se vuelve imposible cumplir adecuadamente con las responsabilidades asignadas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos