14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

Filizzola cuestionó a Celeste Amarilla y la acusa de no contribuir con la alternancia

Más Leído

“Tuve más de 28.000 votos, más que importantes referentes de tu partido y más de los necesarios para alcanzar la banca”, retrucó Rafael Filizzola a su colega Celeste Amarilla, luego de que haya criticado que el PLRA fue en alianza con partidos minoritarios.

 

El senador del Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Filizzola, salió al paso de las declaraciones de la parlamentaria liberal, Celeste Amarilla, una de las financistas de la campaña del 2018, y cuestionadora de Efraín Alegre, al unificar la lista del Senado por la Concertación.

En diálogo con ABC TV recordó que para las elecciones generales de abril del 2023, a fin de conseguir más votos, Alegre incorporó a candidatos de los partidos pequeños, pero que estos no dieron nada a la agrupación partidaria; excepto Filizzola, que obtuvo “5000 votos”, mientras quedaban fuera varios liberales con más caudal electoral.

Ante estas afirmaciones Filizzola exhibió en sus redes sociales, una planilla donde se evidencia que obtuvo su banca en el 7º lugar con 28.251 votos; y Amarilla, en el 4ª, con 42.207.

“El PDP tiene representación en el Congreso desde su fundación. Esta es mi cuarta elección al legislativo sin comprar bancas ni tener clientela política, vos vas recién por la segunda Celeste Amarilla”, enfatizó.

“Tuve más de 28.000 votos, más que importantes referentes de tu partido y más de los necesarios para alcanzar la banca. Los votos que me sobraron a mi y a mi compañero de lista (Toni Apuril) sirvieron para que entre otro liberal. Por favor leé antes de hablar para no  decir disparates y dejá de meterme en tu patética interna”, agregó.

Descalificó las manifestaciones de la política del partido Liberal Radical Auténtico y habló de la importancia de una oposición seria y unida.

“El país necesita una oposición seria y unida y esas posiciones tuyas no contribuyen en absoluto a construir una alternativa para el presente y el futuro”, acotó.

Amarilla hizo tales afirmaciones al señalar que su partido está en quiebra, que recién en el 2026 el PLRA estará cancelando las deudas de la campaña del 2018, y que ella es una tenedora de bonos impagos, por lo que con otros políticos y financieras han embargado a la agrupación política.

Más Artículos

Últimos Artículos