24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Paraguay obtiene arancel cero para exportación de carne porcina a Taiwán

Más Leído

El presidente Santiago Peña, en conjunto con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, anunciaron un importante logro para Paraguay: la reducción del arancel a cero para el envío de carne porcina al mercado taiwanés.

 

Esta medida tiene como objetivo principal impulsar las exportaciones de este producto y abrir nuevas oportunidades comerciales para el país. Se estima que en los próximos cinco años, las exportaciones podrían alcanzar un valor de 100 millones de dólares.

«Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos posicionar a Paraguay en el mercado internacional. Visitamos China Taiwán, donde ya avanzamos en la apertura del mercado para la carne bovina. Hoy nos alegra anunciar esta gran noticia para la industria porcina, que estamos seguros generará más bienestar y empleo para las familias paraguayas», expresó el presidente Peña.

La eliminación del arancel para las exportaciones a Taiwán es un hito histórico para el sector porcino nacional, considerando que el mercado asiático es uno de los mayores consumidores de esta proteína. Anteriormente, el sector enfrentaba una tasa arancelaria del 12,5% para ingresar al mercado taiwanés.

Además de la carne porcina, otros dieciséis productos paraguayos también se beneficiarán con arancel cero en este mercado. Entre ellos se encuentran la harina de trigo, la hamburguesa vacuna, el alcohol etílico, las confecciones textiles y los juegos de cables para bujías, entre otros. Asimismo, se reducirá el arancel para la miel natural y las galletas de arroz.

Se estima que la industria porcina tendrá un impacto social significativo a lo largo de la cadena de valor hasta el año 2028, con la creación de al menos un millón de empleos y una proyección de exportación de aproximadamente 47.000 toneladas por año.

En 2023, este sector experimentó un crecimiento histórico en las exportaciones de carne porcina a Taiwán, con un aumento del 541% en el volumen enviado en comparación con el año anterior. Estos resultados destacan el buen relacionamiento comercial entre Paraguay y Taiwán, lo cual contribuye al crecimiento económico de ambas naciones.

Más Artículos

Últimos Artículos